En esta ocasión estuve recorriendo Resistencia, conocida como la "Ciudad de las Esculturas" debido a las más de doscientas que adornan distintos sitios de la capital del Chaco.
Esta ciudad que data de 1878, tiene en su plaza 25 de Mayo una de las principales atracciones. Refaccionada hace un par de años, se a convertido en un paseo que se destaca por sus atractivos jardines y variada vegetación autóctona.


Estos grandes espacios verdes están cortados por circulaciones diagonales que parten desde el punto central donde se encuentra emplazado el Monumento al General San Martín.

Circundan a este monumento central una serie de ocho fuentes, que dan otra belleza a esta plaza, que según sostienen los chaqueños es la más grande de sudamérica.

La Loba Romana, monumento realizado en Junio de 1920, para recordar la acción de las colectividades extranjeras en especial la italiana y en el se puede observar los apellidos de los primeros inmigrantes de la región.

Otras atractivos de esta plaza constituye la Pérgola del Artesano, en este paseo se pueden apreciar artesanías en madera, cerámica, telas, metal y vegetales, entre otros; productos que se exponen y venden para los visitantes.

Verdaderamente la plaza 25 de Mayo tiene muchos atractivos y mostrarlos a todos sería demasiado, así que paso a dejarle fotos de otros lugares de la capital chaqueña.
Cruzando la calle Mitre, al oeste de la plaza encontramos la casa de gobierno provincial.

En una de las esquinas frente al edificio gubernativo está la escultura realizada en bronce por el artista Víctor Marchesse en homenaje al famoso perro Fernando. La misma fue realizada en el año 1963.
A la cuadra siguiente encontramos la catedral católica, que ha sido nombrada patrimonio cultural de la provincia en 1999, y se destaca por su particular aspecto otorgado por el sencillo estilo colonial empleado en su construcción. En su frente también pueden observarse dos esculturas: “Virgen Maria” y “San Fernando” (patrono de la ciudad).

Actualmente el centro de la ciudad está cambiando. Se está construyendo una moderna y atractiva peatonal que se encuentra adornada con canteros, esculturas y pérgolas. Se a terminado un primer tramo de dos cuadras sobre calle Perón, mientras se continúa la construcción al este sobre calle Illia.


Para no extender más este post, les dejo de cierre el Fogón de los Arrieros, institución reconocida a nivel mundial, que se destaca como impulsora de las diferentes actividades artísticas, plásticas y musicales. En su interior se pueden apreciar una innumerable colección de objetos de diversa índole, como fotografías, artefactos, antigüedades, pinturas, esculturas, piezas de artillería de la Guerra de la Triple Alianza, como así también un “cementerio” y una “pista de aterrizaje para ovnis”.

Ahora si para cerrar y para aquellos que le gusta jugarse unas fichitas, el renovado hotel-casino ubicado en pleno centro de la ciudad.

Espero les haya gustado y disfrutado a traves de estas fotos las distintas atracciones que tiene Resistencia. Hasta la próxima.